Nueva Loja es su cabecera cantonal y un pueblo que nació en los años 70 con el boom petrolero. En sus calles se admira una muestra de la diversidad del país, pues su gente migró de varias provincias, especialmente de Loja, Manabí y El Oro.
Lago Agrio es la parada obligada para quien desea adentrarse en la Amazonia, es el primer punto en los tours al Cuyabeno o para viajar por el río Aguarico. Esta cualidad de punto de transferencia es bien aprovechado por los ciudadanos que la han dotado de sitios para el alojamiento y el descanso de los turistas.
Lago Agrio es la parada obligada para quien desea adentrarse en la Amazonia, es el primer punto en los tours al Cuyabeno o para viajar por el río Aguarico Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el Parque La Perla, balnearios en el río Aguarico, las Pirámides, puente internacional San Miguel, laguna Bay, laguna Azul, Loma Linda, la Sirenita, la Cabaña, Centro Comunitario Atari, parque Central, Parque Infantil, parque La Madre, parque Simón Bolívar, laguna Lago Agrio, laguna Yanakucha y pueblos ancestrales como los kichwas.
El Parque La Perla es uno de los destinos turísticos más visitados de la ciudad; allí se ofertan varias alternativas de recreación y educación ambiental. Este parque se extiende en 110 hectáreas con frondosa vegetación primaria. Para disfrutarlo cuenta con varios senderos ecológicos, miradores y paseos en canoa, donde se puede apreciar: monos chorongos y aulladores, armadillos, ranas, nutrias, caimanes, pirañas, mantarrayas y una gran variedad de aves como tucanes, pájaros carpinteros y pavas de monte.
Además en el parque se puede realizar canopy, canotaje y complementar su recorrido con la visita al centro de interpretación, a la tienda de artesanías y al restaurante donde se ofrecen platos tradicionales como el maito. Está ubicado apenas a cinco minutos desde el centro de la ciudad.
También cuenta con el Parque Turístico Ecológico Nueva Loja, que se convertirá, en breve, en uno de los principales atractivos ecoturísticos de este rincón amazónico. Está ubicado muy cerca del centro de la ciudad y en medio de un bosque amazónico. El Parque Turístico Nueva Loja se yergue en sus 30 hectáreas de extensión, como una alternativa distinta para recorrer la selva y, de manera lúdica, lograr un acercamiento e integración de la colectividad con la naturaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario